Las asociaciones de los seres humanos con el mar son muchas; la vida, salud, alimento, los negocios flotantes, tesoros escondidos, aventura, ¿Cuántas cosas nos provee? Sobre todo nos hace soñar, nada como una visita al mar para desintoxicar nuestra mente y volverla más productiva.

La creatividad no tiene límites, por eso es tan cara una idea; pero producir una puede pensarse que es gratis y en realidad no es así del todo. A veces, para que esas ideas lleguen hace falta viajar, conocer, leer, vivir aventuras, explorar, es en realidad algo muy complejo, aunque cuando llega parece algo que surgió de la nada.

Cuando se habla de relajarse, de tomarse unas vacaciones, la imagen de leer un libro mientras se navega es algo que llega con facilidad a nuestra mente; pero hacer un negocio de eso parece algo poco juicioso.

¿Cómo combinar cultura, lectura, turismo y un emprendimiento marítimo?

Todo puede resumirse en un nombre, Logos Hope, una verdadera librería flotante, tal vez no podías imaginar algo así, ¿verdad? Bueno aquí lo tienes. Una embarcación tipo crucero cargada de libros, que fue adquirida por la organización alemana OM Ships International, cuya intención es promover el intercambio cultural, el servicio comunitario y por supuesto los libros. Esta organización cuenta con un número importante de colaboradores voluntarios dispuestos a hacer grandes travesías por el mundo.

crucero

Llegan a un puerto y previa promoción en el lugar que se visitará, abren sus puertas para que los interesados formen parte de esta aventura cultural. Los niños y las personas de la tercera edad no pagan su entrada al barco; pero las demás sí. Generalmente es muy barata, porque la idea es que el volumen de visitantes sea elevado, el objetivo es compartir y vender libros. Además aprovechan para hacer donaciones para los más necesitados.

Literatura de todo el planeta, cuenta con más de 5 mil títulos, conciertos, obras de teatro, además de talleres. Busca información y averigua cuando visitará tu país, será una experiencia memorable. En realidad, es llevar un verdadero tesoro a cada puerto a donde van.

De todas maneras si este barco no llega a un puerto al cual puedas visitar, puedes vivir la experiencia de irte a algún lugar de playa en las próximas vacaciones o el próximo fin de semana. De la misma forma podrás conocer la cultura del lugar que visitas, llevarte un buen libro para leer, disfrutar del mar y de sus beneficios, además de recargarte de energías mientras tu mente descansa.

orillas del mar

España cuenta con una infinidad de lugares en los que puedes vivir esa experiencia y seguro tienes una playa a la que podrás ir si te planificas con tiempo, si está lejos disfrutarás el viaje y si no, pues aprovecha ese privilegio. Este país tiene muchas costas con una variedad de opciones para cada gusto. En función de tus posibilidades puedes irte a pequeños pueblos en las costas, a playas famosas como Playa de Muro en Mallorca, Ribadeo en Lugo Galicia, Chiclana en Cádiz, Andalucía, Cala Millor en Mallorca también, Colonia de Sant Jordi, Altea en Alicante, Comunidad Valenciana, entre muchas otras. Ve a por tu tesoro, saldrá menos costoso de lo que piensas, si lo planificas con tiempo y te traerá magníficos resultados.