Poder abrir una puerta puede salvarle la vida a toda una tripulación.

El mar tiene la facultad de producir en nosotros  un efecto emocional muy variado. Podemos salir buscando una aventura y es casi seguro que la conseguiremos en el mar. Los misterios que todavía esconde atraen enormemente nuestro interés y son muchas las leyendas que se tejen sobre él.

Irse a la mar requiere planificación, nunca se sabe lo que puede hacer este y en un momento el clima puede poner al mar en la tranquilidad más pasmosa y súbitamente puede convertirse en un caos entre enormes olas y vientos voraces.

Las nuevas embarcaciones están provistas de equipos mínimos de alta tecnología; pero incluso con ellos hay que estar preparados para cuando Poseidón decida jugar un poco con nosotros. En el mar el salitre es una de las cosas que más afectan a las embarcaciones y si estas no tienen el mantenimiento debido aun más. Con las cerraduras la cosa tiende a complicarse, porque si no usas la de los materiales adecuados o no le das el mantenimiento debido a la que tienes, puedes llegar a poner en peligro a la tripulación que viaje contigo.

navegacion

Generalmente se guardan bajo llave algunos materiales o dispositivos que solo deben ser usados en situaciones de apremio y tratar de acudir a ellas y no poder tenerlas porque la cerradura se queda trancada, puede colocarlos a todos en una difícil situación. Por esa razón servirse de un buen cerrajero puede ser ayudarte a prevenir que la aventura no termine en tragedia.

En el mar es fantástico; pero como he comentado es una caja de sorpresas. Aunque no o creas existen todavía los piratas, ahora no roban tesoros y no tienen un parche en el ojo; pero hacen básicamente lo mismo que antes. La seguridad es un asunto de importancia vital en el que tener armas de fuego abordo pueden marcar la diferencia, ese tipo de objetos se guardan bajo llave, porque cuando hay situaciones de emergencia las personas experimentan emociones muy intensas y un arma para defenderse puede convertirse en la llave para la tragedia.

Una pistola de bengala, en una situación de emergencia debe administrarse y usarse de la forma y en el momento más conveniente y si es tomada por un pasajero ofuscado por la influencia del miedo ante alguna emergencia puede dejar a la embarcación en desventaja.

Quizás pensar en un cerrajero especializado, no sea una de las cosas en las que piensa a alguien al momento de emprender una aventura marina; pero te sugiero que ahora lo hagas. Mantén a tu embarcación con el debido mantenimiento de las cerraduras, porque aunque no te harán flotar y no impulsarán a tu nave, nadie quiere que una cerradura se quede trabada cuando más la necesites.

atracar puertoatracar puerto

Hay servicios que incluso online podrán darte la ayuda que necesitas en el momento que tengas en plena navegación un contratiempo, como he dicho, nunca se sabe y Murphy existe, así que lo mejor es que tomes las previsiones. Buen viento y buena mar.