Desde siempre el mar a servido como una de las mejores vías para el intercambio entre los pueblos y el comercio lo ha aprovechado al máximo.

La actividad económica no se dinamiza si no se cuenta con vías adecuadas para la distribución, es allí donde el trasporte marítimo cobra una importancia vital. En España, los puertos de Valencia, Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao representan alrededor del 86% de los bienes y servicios que se exportan e importan desde y hacia el país. Es tan así que esta vía tiene un peso en el Producto Interno Bruto del sector del transporte de un 20% y representa el 1% del PIB total. Estamos hablando de un tráfico de mercancía por el orden de los 450 millones de toneladas por año.

El 78% de lo que importa el país entra por los puertos y 51% de lo que se exporta se hace por medio de la misma vía. ¿Qué significa eso? Significa que tener una nave logística en un polígono cerca de un puerto es una enorme ventaja estratégica. Existe una oferta amplia y saber escoger puede marcar la diferencia.

Estradapartners es una de las webs en las que puedes conseguir información confiable acerca del alquiler o venta de espacios que se adapten a las necesidades de tu negocio. Contar con una mano amiga, experta en la rama inmobiliaria, con datos confiables que te permitan tomar una mejor decisión suma puntos en favor de lograr el éxito.

puerto de valencia

La estrategia de distribución adecuada puede hacer que tus productos lleguen más rápido y en mejores condiciones a quienes venderán directamente al consumidor a los pequeños distribuidores. Mayores distancias requieren de más tiempo de traslado, eso significa que los costos serán más elevados y la logística para reponer los inventarios de los clientes serán más ajustados. En cambio, escoger el polígono ideal, cerca del puerto más adecuado, te dará un plus en tu estrategia de distribución, lo que se traduce en una mayor flexibilidad en cuanto a tiempos y manejo de mejores precios.

Si consideras que el 80% de los bienes se traslada dentro del país por carretera, anclarte en el punto más cerca de tu puerto natural y de tus clientes puede hacerte ganar terreno más rápido y con mayores márgenes de maniobrabilidad.

aconsejando ropa para comprar

Estamos en una era en donde la capacidad de respuesta lo es todo, si no tienes eso tus clientes buscarán a alguien que si lo tenga. Los clientes quieren vender más y producir más dinero y eso solo es posible si rotan el inventario con rapidez, eso quiere decir que tu empresa debe desarrollar procesos que pongan lo más rápido posible producto en sus anaqueles. Puedes atender su llamado con eficacia; pero si no colocas los productos en los estantes rápido te estarás quedando en las buenas intenciones y eso no es rentable para nadie, ni para ti, ni para tu cliente, solo con buenas intenciones no se hace dinero y todos están en el negocio en mayor medida por eso ¿No es así?

Asegúrate de considerar instalar tu negocio de distribución o de fabricación en naves que estén cerca de donde puedas llegar con más velocidad a tus clientes.