Aprovecha que tienes  todo para que te sientas como en el paraíso.

En el mar las cosas se disfrutan mucho más, dice una canción muy conocida. Y es verdad; pero es obvio que debe gustarte el mar. Quienes viven en lugares con payas cerca suelen decir que viven como muchas personas desearían hacerlo, en unas constantes vacaciones. Sales de tu trabajo a la hora del almuerzo y vas a comer con una buena amiga a orillas del mar y para eso no necesitas ser un magnate, solo tienes que estar allí.

El agua de mar es saludable para nosotros los humanos, claro que no para tomarla, aunque hay quienes son de tomar un vaso de agua al día en el que se coloca una porción de agua de mar diluida en agua potable, quienes lo hacen aseguran que tiene efectos de gran beneficio para la salud. Incluso hay quienes comercializan productos como agua envasada de mar para tomar con fines terapéuticos. Existen también infusiones con agua de mar que son usadas para descongestionar la nariz, y así se habla de sus beneficios para la piel; además si vas a la playa durante el día, los efectos de tomar sol con la protección adecuada, también tiene grandes beneficios para la salud.

sentir olas

El estar dentro del mar produce una cantidad de emociones tremendas, todo tu cuerpo se activa, te golpea el oleaje, el aire puro y la vista del movimiento del mar te dan mucha tranquilidad. Es una especie de sensación de libertad total, te lanzas, nadas, chapoteas, ríes, sales y caminas por la orilla mientras te enamoras de la vista, buceas, es una experiencia en la que confluyen muchas emociones.

En playas como las de Tarifa (Andalucía), todo el escenario se enriquece con el colorido y el movimiento de una gran cantidad de personas que en sus propias naves se convierten en parte de un espectáculo maravilloso de movimiento y color. Cientos de kitesurfers y windsurfers, se animan a darle más vida a cada función. Ya sea que vayas a ver y a disfrutar un poco de las bondades del mar o que te apliques y acudas a una de las excelentes escuelas de Kitesurf o windsurf  para sumarte al show tienes la garantía de que la vas a pasar mejor de lo que esperaste.

playas de tarifa

En las playas de tarifa, hay mucho viento así que debes tener claro que una vez que salgas del agua, la sensación hará que se te ponga la piel de gallina. Las escuelas de Kitesurf dispuestas en las orillas de las playas, te proveen trajes de neopreno, porque debe saber que en ese punto donde están las playas se encuentran en mar mediterráneo y el Atlántico, el agua es fría. El buen tiempo se mantiene durante todo el año al igual que el viento fuerte, por eso Tarifa es uno de los 10 lugares preferidos en el mundo para hacer deportes como el kitesurf o el windsurf.

Unas buenas gafas de sol te irán muy bien así si vas acompañado, no quedarás muy comprometido ante el paisaje tan hermoso que encontraras en las orillas, ya sabes de qué te hablo y esto vale para hombres o mujeres. ¡Estás lentesl podrían salvarte la vida!