Muchas personas alrededor del mundo eligen el agua para practicar deportes, algunos son más relajantes como hacer yoga sobre el agua (Wateryoga) y otros son más dinámicos como el surf. Lo cierto es que cada uno realiza la actividad que mejor le parezca y aquella que le genera más comodidad.

La mayoría de las personas alguna vez estuvieron en clases de Natación, por lo general este deporte es uno de los que piensan los padres como primera actividad para sus hijos. Es que practicar natación tiene muchos beneficios para la salud, no solo genera destreza, sino que también es una excelente forma de hacer ejercicio y mantenerte activo.

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Este deporte tiene poco impacto en los músculos y las articulaciones, por lo que también es recomendable que lo practiquen personas con alguna lesión para ir mejorándola. Por ejemplo, es ideal para problemas cervicales, ya que el cuerpo en el agua no tiene el mismo peso y la fuerza que terminas haciendo es nula comparada con actividades más fuertes.

Por su parte, el yoga en el agua o Wateryoga es una disciplina ideal para aquellos que no saben nadar y quieren estar cerca del agua, ya que no es un requisito hacerlo para poder practicar este deporte. Esta actividad es ideal para fortalecer la musculatura y mantener el equilibrio, sus posturas son similares al yoga clásico, pero hay un nivel de relajación aún mayor.

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Esta disciplina es ideal para todas las edades y también tiene muchos beneficios en cuanto a la salud y al igual que la natación sirve en procesos de rehabilitación, Además practicas la meditación que es un factor potente que ayuda mucho en estos tipos de procesos que en ocasiones suelen ser dolorosos.

Contrario a estas actividades acuáticas, están los deportes que requieren de una destreza mayor, por ejemplo el surf es un deporte que requiere de muchísima concentración y habilidad física porque sortear las olas no es una tarea nada sencilla. Muchas personas que practican esta disciplina necesitan tener conocimiento previo y una preparación distinta.

Practicar surf también sirve como actividad ideal para aquellos con problemas de salud y ayuda mucho para controlar a personas con estrés o problemas de concentración porque el contacto con el agua y lo enfocado que debes estar para esperar las olas pone en práctica actividades físicas y mentales.

Pero pasando de los deportes o actividades acuáticas clásicas a otras más actuales se encuentra una que ha llamado mucho la atención y la curiosidad de las personas, el flyboard. Esta modalidad de andar sobre el agua consiste en colocarse una especie de botas conectadas a una moto de agua y con la presión del aire logra despegarse del mar y recorrerlo por el aire. En 2012 se dio el primer Campeonato Mundial en Qatar año donde se presentó en China el primer modelo y desde entonces se ha popularizado en todas partes.

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Estas disciplinas acuáticas son distintas maneras de hacer deporte y, además, tienen un impacto positivo en la salud, ayudando a prevenir ciertos malestares físicos y enfermedades. Desde los deportes más conocidos hasta los más novedosos todos tienen beneficios y sirven como una excelente actividad recreativa para personas de todas las edades.

Sin importar que tan joven o mayor seas nunca es ni muy temprano, ni muy tarde para realizar estas actividades y la idea es animarse a hacerlas por muy complicadas que parezcan porque hay para todo tipo de personas. Intenta probar con aquellas que se te hagan más fáciles y luego anímate a hacer otras más complejas. Recuerda, antes de realizar cualquier deporte siempre procura tener asesoría con un entrenador para evitar cualquier tipo de lesión.