Gracias a la tecnología actual podemos tener acceso a nuevas herramientas para navegar a puerto seguro, a la hora que quieras y con quien quieras y además es gratis.

El mar es una plataforma formidable para la aventura, es escenario de batallas fantásticas, de encuentros con seres míticos, de aventuras submarinas y portales a otros mundos. Pero también es un maravilloso escenario para las historias de amor, de valentía y diversión. Y qué decir de las series de terror o suspense.

El ver series online gratis en casa o donde tenga buena señal tu teléfono móvil, te brinda un universo amplio de opciones para escoger entre series que se dedican al majestuoso e impredecible mundo marino.

La Odisea, una de las obras clásicas de la literatura occidental y considerada, a mi modo de ver con mucho mérito, como la obra madre de lo que es la cultura de esta parte del mundo, presenta la salida de su patria de un gran héroe, llamado Odiseo, quien sale a luchar por Grecia y es el artífice de la estrategia que permite vencer a los Troyanos. Su ingenio, sus aventuras en los mares, sus luchas con Cíclopes, amores con ninfas y su retorno a la Ítaca con su amada Penélope y su hijo Telémaco, han sido punto de partida para la inspiración de muchas obras que le han sucedido.

tecnologia avance

Series como El Barco, dejan ver una importante influencia de su legado, esta serie que se inspira en una de las teorías que se tienen sobre lo que será nuestro mundo en el futuro, un mundo que después de un gran cataclismo queda bajo el dominio de las aguas, presenta a un grupo de jóvenes y a una tripulación del Estrella Polar, un buque escuela, ellos parecen ser los únicos que han sobrevivido a la tragedia. En la trama aparte de los alumnos está un polizón que es muy rebelde y además su espíritu es el propio de un héroe cuyo nombre es Ulises, el verdadero nombre que tenía Odiseo, en aquella magnífica obra griega que fue atribuida a Homero.

the love boat

Pero como he escrito líneas antes, el mar es un escenario que da para muchas historias y para quienes, por ejemplo, prefieren los grandes clásicos está el más emblemático de todos, un crucero increíble en el que las historias mantenían la atención de todos. ¿Qué puede imaginar de una serie que se hace en un crucero? El Bote del Amor (traducción literal), que es España fue conocido como Vacaciones en el Mar. Era una serie hecha para la familia y por supuesto las historias estaban tocadas por el elemento romántico y fue muy exitosa. Personajes como el capitán Merrill, Julie quien era la directora del crucero, junto al muy entretenido barman Isaac, la hija del capitán y el doctor y la sobrecargo hacían de cada tarde un momento especial.

Es un verdadero privilegio poder ver de nuevo y a tu propio ritmo, una serie que marcó la pauta en su época. Y todo, gracias a que ahora puedes ver estas series de forma gratuita, ¿no te parece genial?